Turismo Septiembre 07 de 2017

Competitividad y Clúster, temas centrales de Oferturismo y Proveer.

Los eventos Oferturismo Quindío y Proveer 2017 fueron instalados simultáneamente en el Mocawa Plaza de Armenia con el objetivo de promover la competitividad del sector turístico del departamento e impulsar los

Los eventos Oferturismo Quindío y Proveer 2017 fueron instalados simultáneamente en el Mocawa Plaza de Armenia con el objetivo de promover la competitividad del sector turístico del departamento e impulsar los clúster de la región.

El evento liderado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Ccaq, cuenta con la presencia de 110 stands de diferentes productos turísticos como hotelería, operadores, café, entre otros. 

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la cámara de comercio, destacó que buscan que los empresarios puedan establecer contacto y lograr que mayoristas a nivel nacional compren lo que ofrece el departamento. 

“Hoy en día trabajamos fuertemente en el turismo que es toda una cadena desde el gobierno hasta los empresarios como tal. La gente al Quindío viene por el voz a voz y por conocimiento a través de páginas web. Necesitamos fortalecer las agencias operadoras, nos ha faltado establecer más contactos y esperamos que se logre con el evento”. 

Gloria Inés Escobar Gómez, directora de turismo de la Ccaq, explicó que hoy se realizará una rueda de negocios organizada por el viceministerio de Turismo desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., donde asistirán 50 mayoristas y minoristas del país interesados en incluir el departamento del Quindío en sus portafolios. 

“El viernes y el sábado tendremos a nuestro cargo a todos los inversionistas para llevarlos a un fantrip donde recorreremos las rutas del Paisaje Cultural Cafetero, PCC. Se dividirán en cuatro grupos para  visitar los diferente municipios y atractivos turísticos”.

El secretario de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, Jorge Humberto Guevara, precisó que en el Quindío son cerca de 1.200 prestadores de servicios turísticos inscritos al Registro Nacional de Turismo. 

“En el departamento hay una importante industria de madera, muebles, producción agropecuaria, entre otros, y lo que queremos es llegar a los empresarios del turismo para que se provean de la región y así fortalecer el empleo en el departamento. El renglón económico se ha convertido en una fuente de desarrollo de los quindianos y la finalidad es que mejoremos el número de visitantes al departamento para la temporada de octubre que se avecina y la de fin de año”.



Rocío González, gerente de Quinditex SAS, una de las empresas quindianas que exhibe sus productos en el evento, dijo que le parece importante que se relacionen las personas orientadas a ofrecer productos y servicios específicos para un nicho de mercado como es el hotelero.


Redacción
LA CRÓNICA


©2017 marquezyfajardo.com | todos los derechos reservados
keopRhiss.net