Información General Noviembre 21 de 2017

Querer quedarse en el Quindío.

La consolidación del turismo, la apuesta por la conectividad y la logística, y su gente como gran activo hacen que se vislumbre un futuro promisorio para el departamento.

Quindío se ha promovido a sí mismo como un departamento turístico por excelencia y  eso lo puede constatar cualquier visitante a lo largo de sus 12 municipios.

Su privilegiada geografía, que permite disfrutar todos los pisos térmicos en un breve pero alucinante territorio: la diversidad de su naturaleza, de su flora y de su fauna; la particularidad de su arquitectura, que armoniza con su tradición agrícola; el espectacular Paisaje Cultural Cafetero, que ya es patrimonio de la humanidad; la sofisticación de sus hoteles y de sus fincas, que permite no solo alojar a los forasteros sino asegurarles una experiencia idílica alrededor del cultivo de café; todas estas características son piezas de un enorme de engranaje que conduce a hacer del Quindío un departamento próspero en términos de calidad de vida y conservación del medio ambiente, dos elementos fundamentales en la medición del desarrollo de un pueblo. Vale la pena invertir en el Quindío, ya que es una tierra pujante que vislumbra un porvenir inigualable.

Pero, además, el Quindío se está transformando en un enclave esencial en el devenir económico de Colombia, gracias a que es un punto estratégico que conecta lugares como Buenaventura, Cali, Medellín y por supuesto, Bogotá. La Tebaida, por dar un ejemplo está ubicada en un punto importante de este entramado geográfico.


Atraer más empresas grandes a la ciudad y aprovechar fortalezas como la conectividad y la seguridad, hacen parte de la estrategia para superar desafíos económicos que se convertirán en ventajas diferenciales de la región, que posee un modelo de desarrollo moldeado a fuerza de vencer las adversidades naturales y económicas.

Este lugar es un ejemplo para las demás regiones; una muestra sólida, apasionada y dinámica de las maravillosas posibilidades que el corazón campesino, el corazón de los quindianos ha brindado a este país.

Es por estas razones que invertir en el Quindío resulta una decisión inteligente, práctica y muy benéfica. Te invitamos a conocer nuestros proyectos, entre ellos uno de Vivienda de Interés Social llamado Ciudadela Puerta del Edén ubicado en La Tebaida, posterior al Hospital Pio X. Es un proyecto de poca inversión y de excelente proyección. 


©2018 marquezyfajardo.com | todos los derechos reservados
keopRhiss.net