Armenia: 3103968519 - Bogotá: 3113055029 - 3105568377

El Quindío 20 años después del terremoto: un ejemplo de desarrollo y progreso

Veinte años después del terremoto,en Márquez y Fajardo nos unimos a la conmemoración y resaltamos el empuje quindiano ¡Hoy somos un referente a nivel mundial!

El terremoto del 25 de enero de 1999 tuvo un impacto muy fuerte en el departamento del Quindío; no solo se perdieron cientos de vidas, sino que también, el tejido social y la economía resultaron muy afectados, no en vano, ha sido una de las catástrofes más grandes en la historia del país, y un evento para el que los quindianos no estábamos preparados.

Sin embargo, las características que identifican nuestra gente, como el empuje, el talante y las ganas de salir adelante, hicieron que rápidamente se iniciara la reconstrucción de la Ciudad, la cual duró cerca de cuatro años con una inversión de más de 1,6 billones de pesos.

El terremoto afectó cerca del 75% de la infraestructura de Armenia pero gracias a la inversión y el apoyo de los empresarios de la región, la ayuda extranjera y el apoyo del gobierno de la época, se destinaron grandes recursos para su recuperación, y hoy es una ciudad moderna que cuenta  con importantes obras como el nuevo Centro Administrativo Municipal -CAM-, el Complejo Vial de La Cejita, centros comerciales, colegios, hospitales y hoteles, además de una amplia oferta de construcción y proyectos de inversión en vivienda.

El incremento de estos proyectos es significativo y la valorización de las propiedades está en aumento. Además, gracias a las normas de sismoresistencia, los líderes del sector somos conscientes de la necesidad de realizar nuestro trabajo con los mejores estándares de seguridad y calidad, buscando siempre el bienestar de todos nuestros clientes y garantizando proyectos de altas especificaciones y excelente calidad para todos aquellos que viven o quieran vivir en el Quindío.

El departamento se levantó de los escombros, y veinte años después es uno de los principales destinos turísticos y de inversión en Colombia, y es el punto de partida para conocer un territorio declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: EL PAISAJE CULTURAL CAFETERO.

En Márquez y Fajardo rendimos un homenaje por los 20 años de conmemoración del terremoto, e invitamos a seguir creyendo en el Quindío y confiando en que este es un territorio de gente amable, ideal para vivir en tranquilidad y rodeado de naturaleza al mejor estilo cultural cafetero.


©2019 marquezyfajardo.com | todos los derechos reservados
Rhiss.net