Abril 15 de 2019

El túnel de la Línea, un impulso para el desarrollo del Quindío

Las ventajas que traerá este mega proyecto que impulsa el desarrollo son bastante significativas para el Eje Cafetero, en especial para el departamento del Quindío.

El túnel de la Línea es un proyecto de infraestructura vial que actualmente se encuentra en construcción en los departamentos de Quindío y Tolima. Hace parte del corredor vial entre Bogotá y Buenaventura, por donde transitan más del 70% de los 4.200 vehículos que pasan diariamente por el Alto de la Línea con destino a distintas ciudades del país.

El proyecto –consta de un mega túnel, 25 túneles de menor tamaño, 31 puentes, 30 viaductos y 18 kilómetros de segunda calzada, que cruzarán la Cordillera Central y reducirán los tiempos de movilidad por esta importante vía nacional.

La mega obra, prevista inicialmente para ser entregada en el año 2013, se ha visto afectada por más de una década a causa de la falta de financiación, cese de actividades e incumplimiento por parte de sus contratistas. Sin embargo, y tras largos años de espera, todo parece indicar que el túnel de La Línea finalmente será una realidad.

El actual gobierno de Iván Duque anunció que la obra será entregada en su totalidad en el año 2020 y destinó $620.000 millones de pesos para la culminación de los trabajos y la entrada en operaciones.

Para finalizar las obras en el Quindío, se realizará una inversión de 150 mil millones de pesos que serán destinados a la reconstrucción de la doble calzada -aproximadamente 6.5 kilómetros de longitud - además de seis puente, cinco túneles y la atención de cuatro puntos críticos.

Un impulso para el desarrollo del Quindío

Las ventajas que traerá este mega proyecto que impulsa el desarrollo son bastante significativas para el Eje Cafetero, en especial para el departamento del Quindío.

En términos de competitividad, productividad, comercio, exportaciones, importaciones e inversión, la región se verá fortalecida ya que esta es una de las rutas turísticas más importantes de Colombia.

  • La obra mejorará las condiciones de movilidad para transportadores y viajeros. Permitirá a empresarios, familias, turistas e inversionistas, reducir costos y tiempos de viaje entre Cajamarca y Calarcá (90 minutos en el transporte de carga y 30 minutos en el tráfico liviano), generando un ahorro en el recorrido de 15 kilómetros y aumentando la velocidad de operación de 18 a 60 kilómetros por hora.
  • El túnel de La Línea potenciará la actividad turística del Quindío, desde la generación de empleos, la oferta hotelera y los emprendimientos, hasta la facilidades que ahora tendrán nacionales y extranjeros que visiten nuestra región.
  • Para proyectos de construcción y vivienda la obra es un plus, no solo por las ventajas que representa tener una propiedad en el corazón verde de Colombia, sino también, las facilidades que ofrece a sus ocupantes quienes podrán emprender un viaje de familia o negocios a otros lugares del país de manera más fácil.
  • Y como el abanico está abierto a todas las posibilidades, qué mejor opción para un inversionista que tener su vivienda temporal, vacacional o alojamiento turístico cerca, y pasar unos días de descanso a tan solo unas horas de su lugar de origen.

Te puede interesar: Por qué invertir en el Quindío es tu mejor opción

Al terminarse su construcción, el proyecto se convertirá en el túnel automovilístico más largo de América Latina.

Las obras del proyecto de infraestructura más grande del país ya fueron adjudicadas, y comenzarán en junio de este año.

En Márquez y Fajardo te damos la bienvenida el Quindío

¡El mejor lugar para vivir o invertir!

Conoce Mocawa Casas de Campo

Conoce Ciudadela Puerta del Edén

Conoce Kinduma Coliving

Conoce Zonata Apartamentos

www.marquezyfajardo.com

Cra 14 N° 9N - 16 Mocawa Plaza Piso 5

Callcenter: (57-6)7498011

Celular: 3116414618 – 3113055029

@marquezyfajardo


©2019 marquezyfajardo.com | todos los derechos reservados
Rhiss.net