Mayo 23 de 2019

¿Quieres aplicar a un subsidio de vivienda y no sabes cómo? ¡Conoce mi Casa Ya!

¿Ya conoces los subsidios de vivienda Mi Casa Ya? Una excelente opción para financiar tu inversión. En Márquez y Fajardo te contamos cómo acceder a ellos.

Una de las principales razones que son tenidas en cuenta a la hora de comprar vivienda nueva es sin duda el factor económico, pues muchas veces las personas no cuentan con el dinero suficiente para realizar esa primera inversión y necesitan una ayuda extra. 

Los subsidios de vivienda son una excelente opción para financiar tu compra. El Gobierno Nacional a través del programa Mi Casa Ya, ha beneficiado a cientos de hogares colombianos facilitándoles la compra de vivienda nueva y urbana. 

Los subsidios de Mi Casa Ya se otorgan dependiendo del tipo de vivienda –VIS o no VIS- y de los ingresos totales del grupo familiar; pueden ser utilizados para el pago de la cuota inicial o sobre las tasas de interés.

Vivienda de Interés Social (VIS)

Es aquella que reúne los elementos que aseguran su habitabilidad, estándares de calidad en diseño urbanístico, arquitectónico y de construcción cuyo valor máximo es de 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes (135 SMLM).

Vivienda de Interés Social Prioritaria(VIP)

Es aquella vivienda de interés social cuyo valor máximo es de setenta salarios mínimos legales mensuales vigentes (70 SMLM).​

¡Aquí te explicamos cómo acceder a Mi Casa Ya!

Subsidio para la cuota inicial 

Los subsidios para la cuota inicial están dirigidos a familias que quieran comprar vivienda nueva de interés social. Pueden aplicar si:

  • Los ingresos familiares son de máximo $1.656.232 de pesos. En este caso se asigna un subsidio de $24.843.480 de pesos (30 salarios mínimos).
  • Losingresos familiares están entre $1.656.232 hasta $3.312.464. En este caso se asigna un subsidio de $16.562.320 (20 Salarios mínimos).

Las personas que apliquen a este tipo de subsidio de Mi Casa Ya, no pueden ser propietarios de otras viviendas ni haber recibido anteriormente algún subsidio de vivienda familiar. Adicionalmente, se debe de contar con un crédito pre-aprobado para completar el pago total de la vivienda.

Subsidio a la tasa de interés 

Para las tasas de interés, los subsidios ayudan a pagar durante los primeros 7 años hasta el 30% de la cuota mensual del crédito hipotecario para la compra de vivienda VIS. 

Para los interesados en adquirir una vivienda de Interés Prioritario (VIP) , cuyo valor no debe exceder los ($57.900.000), la cobertura a la tasa de interés del crédito será de 5 puntos porcentuales.

Para Vivienda de Interés Social (VIS) desde ($57.968.120) hasta ($111.795.660), la cobertura a la tasa de interés del crédito será de 4 puntos porcentuales.

Para aplicar al subsidio, tus ingresos mensuales deben estar entre $828.116 y $3'312.464 (4 salarios mínimos) y no haber sido beneficiario alguna vez con el subsidio a la tasa de interés.

Para conocer si puedes solicitar este tipo de subsidio, debes de acercarte a alguna entidad financiera o al Fondo Nacional del Ahorro, quienes verificarán si puedes aplicar al beneficio.

¡Recuerda escoger bien tu proyecto!

Tu próximo hogar es una elección muy importante. Si quieres aplicar al subsidio de vivienda Mi Casa Ya, debes de tener en cuenta que el proyecto que escojas debe estar vinculado a este programa del Ministerio de Vivienda. 

¡En Márquez y Fajardo somos Mi Casa YaCiudadela Puerta del Edén es un proyecto de apartamentos VIS, ubicado en La Tebaida, Quindío, en el que puedes adquirir tu vivienda propia con la ayuda del subsidio Mi Casa Ya

Ver Ciudadela Puerta del Edén, el proyecto VIS de Márquez y Fajardo

Ten en cuenta que en el 2019 el programa Mi Casa Ya tendrá disponibles 32.330 subsidios. Para posularte acércate a tu baco de confianza o al Fondo Nacional del Ahorro y tramitar el crédito de vivienda que cuente con el beneficio de Mi Casa Ya. Si eres empleado, debes solicitarlo directamente a tu caja de compensación. 

Si necesitas asesoría personalizada, en Márquez y Fajardo contamos con un equipo de asesores que te brindarán toda la información sobre el proyecto, desde su valor, plazos de entrega, características, subsidios de vivienda Mi Casa Ya y formas de pago. 

Continúa leyendo: En Márquez y Fajardo te damos 5 razones para comprar vivienda nueva

www.marquezyfajardo.com

Cra 14 N° 9N - 16 Mocawa Plaza Piso 5 

Callcenter: (57-6)7498011

Celular: 3116414618 – 3113055029

@marquezyfajardo


©2019 marquezyfajardo.com | todos los derechos reservados
Rhiss.net