Últimas publicaciones
0 Comentarios

Café San Alberto es Quindío en "Colombia Tierra de Diversidad"

Este martes, en el hotel Allure Aroma Mocawa de Armenia, se inician las sesiones de catación para seleccionar los mejores productos de Colombia en el segundo concurso nacional de calidad de café ‘Colombia, Tierra de Diversidad’, certamen en el que el Quindío estará representado por el café San Alberto, de Buenavista.

Gustavo Villota, director de mercadeo de la empresa quindiana, explicó que por primera vez decidieron participar en un concurso nacional, y es un orgullo haber pasado las rondas preliminares y haber sido seleccionados como uno de los 68 finalistas en la categoría pequeños lotes, en la que se inscribieron 1.089 productores. "De manera excepcional decidimos participar en este certamen, ya que nuestro foco ha sido el mercado internacional, donde ha habido un mayor desarrollo para el producto a nivel sensorial. Lo que nos motivó a inscribirnos fue que el buen nombre de la caficultura quindiana se evidencie en este tipo de eventos y que el departamento tuviese un representante en las instancias finales".

Seguir leyendo
0 votes
0 Comentarios

Quindío, una de las regiones con mayor crecimiento entre destinos de Aviatur

Durante su visita a Armenia, Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, dio a conocer que el Quindío es una de las regiones del país con el mayor crecimiento y desarrollo en cuanto al número de turistas que adquieren los servicios de esta agencia de viajes.“El incremento en cuanto a los viajeros que a través nuestro deciden visitar este departamento, está entre el 18% y 20% anual”, relató.

Asimismo, en la conferencia que dictó en un hotel de la ciudad, invitado por la Corporación Quindío Competitivo, aseveró que el turismo del mañana es el turismo verde y en eso es fuerte Colombia y en especial el Eje Cafetero, que debe comenzar a aprovechar aún más su infraestructura.“Si se mira la cifra promedio de ocupación hotelera en el país, es de máximo 56%, por lo que hay que tener en cuenta todo lo que se tiene y comenzar a trabajar para aumentar este indicador”.

Seguir leyendo
0 votes
0 Comentarios

25 empresarios quindianos participan este martes en Prototipatón

25 empresarios quindianos estarán participando hoy en la Prototipatón 2017, jornada organizada por el programa Alianzas para la Innovación -liderado por Colciencias y Confecámaras-. Esta actividad tendrá lugar en Expofuturo, en Pereira, de 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde, en la que se espera reunir alrededor de 500 personas entre empresarios y facilitadores de innovación, entre otros actores en este tema. A esta gran cita también asistirán empresarios de Caldas y Risaralda.

La jornada tiene como objetivo brindar consultoría a los asistentes para desarrollar los prototipos de los proyectos de innovación que construyeron en una fase anterior denominada generación de habilidades en innovación. También podrán validar sus ideas en tiempo real con clientes potenciales y prepararse en la construcción del 'pitch' para que presenten sus prototipos ante un comité evaluador, el cual estará compuesto por representantes de Colciencias, Confecámaras y los directores de innovación y proyectos de las Cámaras de Comercio aliadas.

Seguir leyendo
0 votes
0 Comentarios

Caravana Willy’s recorrerá el Quindío el Jueves Santo

El Jueves Santo (13 de abril) se llevará a cabo la segunda Caravana Willy’s Eje Cafetero 2017. A diferencia de la versión pasada, el recorrido será más corto y pasará por cuatro municipios del Quindío. De acuerdo con Gerardo Arcila, presidente del club Willys Quindío —entidad organizadora del evento—, la salida será desde Homecenter en la capital del departamento, de donde irán con destino a Filandia, de ahí pasarán a Quimbaya y luego a Montenegro, para culminar el recorrido nuevamente en la ‘Ciudad Milagro’ en el sector del estadio Centenario.

Seguir leyendo
0 votes
0 Comentarios

Importación de maquinaria para el agro aumentó 0,3%

Desde comienzos de 2015 las importaciones de maquinaria para el agro no mostraban tasas de crecimiento, pero en enero pasado se rompió la línea y el aumento fue de 0,3%. De esta manera, se refleja el fortalecimiento de la actividad productiva y la inversión, teniendo en cuenta que se incrementaron las compras externas de bienes de capital para la agricultura en 25,4% en el primer mes del año.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, señaló que la importación de este tipo de bienes permite a las empresas prepararse para ser más competitivas y llegar de mejor forma a los mercados internacionales. De acuerdo con las cifras de la cartera, aumentaron las importaciones de maquinaria y herramientas con destino a las empresas agrícolas en 14,9% y las de material de transporte y tracción en 46,9%. Desde el 2015, el gobierno decidió eliminar el arancel a la importación de bienes de capital y materias primas que no se producen en el país, como una forma de dar impulso a la competitividad.

Seguir leyendo
0 votes
0 Comentarios

TACUARA Cocina de Origen abre sus puertas en Armenia

En el Allure Aroma Mocawa Hotel by Karisma, de Armenia, se llevó a cabo este jueves la inauguración del restaurante TACUARA Cocina de Origen, un lugar ubicado en la zona comercial de Mocawa Plaza y cuyo atractivo es las delicias de la carta y el servicio. "Hemos modificado la carta gourmet rescatando el uso de los productos locales e incluso hay algunos que cosechamos en nuestro propio vivero en el Allure Café Mocawa Resort de La Tebaida, en donde tenemos brotes y algunos ingredientes que usamos para nuestros platillos", dijo Noé Landa Solano, Gerente de Operaciones para los hoteles Allure by Karisma en Colombia.

Señaló que entre algunos de los platos que podrán encontrar las personas están diferentes cortes de carne, preparados con distintos ingredientes y mixturas que hace el chef, para que el cliente pueda degustar cada sabor al máximo. “Asimismo, tenemos una muy buena carta de vinos y ofrecemos mini-hamburguesas muy buenas, ceviche de mango, entre otros”. El gerente aseveró que el servicio es otro de los aspectos que se destacan en este nuevo restaurante. “La gente que contratamos es del Quindío y de por sí las personas de esta región son muy amables y agradables, pero a esto se suma nuestros estándares de calidad que son muy altos”.

Seguir leyendo
0 votes
0 Comentarios

Prende motores el festival Camino del Quindío

Para el éxito de su realización en el presente año al igual que los anteriores, se han vinculado las instituciones educativas de Filandia, la administración municipal, asociaciones de artesanos, organizaciones ambientalistas, artistas, pintores, grupos de danza, agremiaciones agrícolas, operadores turísticos, el Club de Leones y primordialmente la Academia de Historia del Quindío.

Expresiones culturales

Álvaro Camargo Bonilla, principal gestor y promotor del tradicional evento nos revela que la organización para el presente año priorizará en la disposición y presentación de las actividades y alegorías, haciendo énfasis en el enriquecimiento de expresiones culturales, artísticas, histriónicas y musicales, todo lo anterior encaminado a que se promocione y difunda las potencialidades de Filandia. Camargo Bonilla explica que el festival exterioriza y proyecta visibilizar la creatividad y capacidad del capital social filandeño; recrea y difunde a propios y visitantes, la historia y la cultura que trasladó en el ya bien conocido Camino del Quindío que coadyuvó a la construcción del patrimonio cultural filandeño.

Seguir leyendo
0 votes
0 Comentarios

Ferrocarril del Pacífico llegaría en pocos meses al Quindío

En dos o tres meses, el Ferrocarril del Pacífico (FDP) podría regresar a La Tebaida, en Quindío, así lo dijo Gustavo Giraldo, gerente general de FDP, y quien, desde hace unos meses, dirige la concesión cedida por la multinacional suiza Trafigura.

Giraldo, invitado ayer por la Asamblea del Quindío a contar cómo está operando actualmente esta línea férrea y cuándo será su regreso al departamento, afirmó que tras la reparación de un tramo ubicado después de Buga (Valle), donde se reemplazaron unos 20 kilómetros de rieles que deben ser soldados, el tren volverá a La Tebaida. “Estamos en la contratación de la empresa que va a soldar, en eso nos demoramos aproximadamento dos meses”.

Seguir leyendo
0 votes
0 Comentarios

Quindío: candidato para estrategia de turismo ambiental

La aerolínea EasyFlay, que el año pasado comenzó operaciones desde Medellín hacia el aeropuerto El Edén de Armenia, pretende implementar un proyecto de turismo ambiental, en el que uno de los candidatos como destino es el Quindío. "Tenemos toda una estrategia de turismo, este año queremos desarrollar un nuevo producto que es el turismo ambiental. Estamos trabajando en la planeación y desarrollo de este y seguramente este departamento será uno de los favorecidos", dijo Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea.

Seguir leyendo
0 votes
0 Comentarios

Génova abre sus puertas al turismo

Durante los últimos días, la afluencia de turistas, nacionales y extranjeros, se ha convertido en una constante para la sureña población de Génova, quienes reconocen las bondades del paisaje aunado a la seguridad y tranquilidad que se mantienen tanto en la zona urbana como rural.

Se ha dicho por parte de voceros de la comunidad, que si bien es cierto en otros años, la región fue epicentro de delicadas situaciones de orden público, en la atualidad la región es calificada como un remanso de paz gracias a la voluntad de sus habitantes y a la activa presencia de las fuerzas uniformadas.

Seguir leyendo
0 votes
0 Comentarios

Anato y Cotelco buscan que Quindío sea protagonista en Semana Santa

“Como gremio y de la mano con Cotelco venimos trabajando para fortalecer el empresariado turístico local para generar acciones que permitan, no solo la promoción del Quindío y el Eje Cafetero como destino turístico de talla mundial, sino fortalecer la cadena productiva del sector en general”, dijo Diego Vásquez Hoyos, presidente de la junta directiva de Anato capítulo Eje Cafetero.

Explicó que además se han realizado acciones con las empresas de este gremio para fortalecer la capacidad de empaquetamiento y promoción del destino. “Para este fin desarrollamos un seminario en los últimos días con la participaron más de 25 agencias y empresarios del sector, en el que se trató el tema del correcto manejo del empaquetamiento turístico en aras de impactar mercados internacionales”.

Seguir leyendo
0 votes
0 Comentarios

Dos empresas de USA proponen APP para mejorar el Aeropuerto El Edén

Hernán Arias Mejía, representante de estas organizaciones, que tienen una amplia experiencia ya que durante más de 15 años se han dedicado a la construcción y asesorías en todo lo relacionado con aeropuertos internacionales en América Latina, Asia, África, Unión Soviética y Europa Oriental. “Desde hace varios años estamos tratando de entrar a hacer parte de la construcción del aeropuerto de Armenia, sea por medio de licitación o APP, aunque esta última opción sería la manera más fácil, ya que nosotros tenemos brazos financieros y en Estados Unidos conseguiríamos más apoyo para poder soportar un aeropuerto moderno”, relató.

Seguir leyendo
0 votes
0 Comentarios

Tecnología transformará la industria inmobiliaria en el 2017

Al proyectar las tendencias del mercado inmobiliario para el 2017, se puede identificar una creciente búsqueda de propiedades online y a través del móvil. Hay también un mayor necesidad de los profesionales del sector de actualizarse en los medios digitales para llegar a un consumidor que está siempre en movimiento y que quiere toda la información al instante. La comunicación digital está en permanente cambio y las innovaciones son constantes. Es por eso que la Agencia Infocasas especializada en Marketing Digital para Real Estate desarrolló un informe sobre las tendencias 2017 en el sector, para entender cómo la tecnología está transformando el panorama.

Seguir leyendo
0 votes
0 Comentarios

Ruta de los Andes: avistamiento de aves en el Eje Cafetero

La fundación estadounidense de aviturismo Audubon, el gobierno nacional, administraciones departamentales y gremios y empresarios, vienen trabajando en el país diferentes proyectos para impulsar la actividad de avistamiento de aves, entre los que está ‘La ruta de los Andes’ en el Eje Cafetero.

Seguir leyendo
0 votes
0 Comentarios

Quindío y Valle del Cauca trabajan para que tren turístico opere antes de Semana Santa

El secretario de Turismo del Quindía, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, dijo que si se logran coordinar acciones con la operadora prestadora del servicio, con seguridad estaría operando antes de Semana Santa de este año. “Estamos en un proceso de definición de asuntos contractuales con las personas que están interesadas en la operación y una vez tengamos esto resuelto tendremos el tren en funcionamiento”, agregó.

Seguir leyendo
0 votes
0 Comentarios

Promesa de Compra-Venta: ¿qué debe saber?

Cuando por fin encuentras el hogar que tanto has deseado, debes ser muy cauteloso a la hora de adquirirlo. Una recomendación para los futuros propietarios de vivienda es que cumplan, paso a paso, con los documentos y requerimientos de compra para que el proceso sea confiable y contundente. Cuando estás completamente seguro de querer adquirir una vivienda nueva y no quieres perder la oportunidad, con la promesa de compraventa puedes asegurar que el inmueble de tus sueños se quede contigo y no se venda a otros.

Seguir leyendo
0 votes
0 Comentarios

Márquez y Fajardo en la Feria de Vivienda Eje Cafetero 2017

Márquez y Fajardo Promotora Integral de Proyectos S.A.S., estará participando en la Feria de Vivienda Eje Cafetero que se efectuará en el Centro Comercial Palatino en Bogotá desde el 23 hasta el 26 de febrero de 2017. En esta oportunidad la constructora estará mostrando sus proyectos de vivienda nueva en el Quindío, con: apartamentos de lujo en Armenia, casas campestres en La Tebaida y un proyecto VIS también en esta localidad donde usted puede conseguir su oportunidad de tener casa nueva en el mejor departamento del Eje.

Seguir leyendo
0 votes
0 Comentarios

Nuevos requisitos para subsidios de vivienda

Mi Casa Ya-Ahorradores promueve la compra de vivienda para familias de todo el país que tengan ingresos de hasta 2 salarios mínimos (smmlv) y que quieran adquirir una vivienda urbana nueva cuyo costo no exceda los 70 salarios mínimos mensuales.

Seguir leyendo
0 votes
0 Comentarios

Decoración de interiores de lujo

El lujo en el diseño interior de una vivienda nueva -o no tan nueva- puede darse a través de pequeños detalles que no requieren una gran inversión. Es importante resaltar que si bien lujo suena como algo costoso, no siempre está asociado a esto, sino más bien con el buen gusto al momento de decorar un espacio del hogar. Lo importante para dar este toque a su casa o apartamento, es elegir un estilo decorativo y que todo esté en coherencia con el mismo. Ahí está la clave del lujo: la uniformidad.

Seguir leyendo
0 votes
0 Comentarios

Buró de Convenciones del Quindío ya tiene equipo directivo

Esta iniciativa que sembró sus frutos hace más de un año, ya tiene equipo directivo: La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la Gobernación del Departamento, la Alcaldía de Armenia, el Comité Intergremial, Jorge Uribe (representante de Allure Café Mocawa Resort y Allure Aroma Mocawa Hotel) y Orlando Marín (representante Hotel Campestre KarlaKá), serán los responsables de monitorear los resultados del proyecto del buró de convenciones del Quindío, al que se estima un aporte anual de más de 400 millones por parte de sus integrantes:

Seguir leyendo
0 votes

Proyectos: Atractivos proyectos de inversión con alto sentido de responsabilidad social.

Facebook Márquez y Fajardo  Twitter Márquez y Fajardo  Email Márquez y Fajardo
 
•Sede Armenia: Cra. 12 15N-34
Call center: (57-6)7498011
Celular:  321 8166047 - 3116414618
 
•Sede Bogotá: Cra 7 No. 112 – 28. Apto. 401.
Call center: (1) 7552166
Celular: 313 757 2130 - 313 757 2131
 

Diseñado y administrado por:

Kung Fu DigitalTodos los derechos reservados © Márquez y Fajardo 2.014