Las cifras reveladas por el Banco de la República indican que el año pasado llegaron 2.981 millones de dólares. La puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio en el 2012 y el atractivo geográfico que tiene el país como la 'mejor esquina de Suramérica', entre otros, impulsan más inversiones de empresas estadounidenses en Colombia.
El año pasado, según cifras del Banco de la República la inversión de Estados Unidos en Colombia sumó 2.981 millones de dólares, representando el 17,8 por ciento del total de la Inversión Extranjera Directa (IED) del 2013, la cual anotó 16.772 millones de dólares.
Además, la mencionada cifra representó un aumento de 18,5 por ciento respecto a 2012, cuando llegaron 2.516 millones de dólares provenientes de EE. UU.
La inversión de la mayor economía del mundo en Colombia arrancó bien en el 2014. Esta semana, por ejemplo, H.B. Fuller anunció la apertura de su nueva planta en Rionegro (Antioquia), que le costó 10 millones de dólares y que ensanchará sus negocios de productos para aseo en el mercado nacional y el resto de Suramérica.