Imagen

Director Invías: "El túnel de La Línea estará en junio del 2018".

Fecha: 05-12-2016Categoría: Información General
¿Qué razón grande tuvo Invías para terminar el contrato con la UT Segundo Centenario que construía el túnel de La Línea?
 
El contratista pidió la prórroga sustentado en cuatro temas. Primero argumentó que los desembolsos se habían hecho posteriores al cronograma que le impidieron cumplir metas y terminar las obras el 30 de noviembre. Precisamente para subsanar esa situación, se le había ajustado el cronograma varias veces durante los 20 meses y se movieron las metas hasta llegar al 30 de noviembre. El segundo tema que planteó fue que el paro camionero lo afectó. Ningún contrato se ha prorrogado por esa razón y no iba a ser la excepción.
 
El contratista alegaba que tuvo que asumir mayores fallas en el túnel, problemas geológicos…
 
Ese fue un tercer tema. Dijo que había tenido que asumir mayores longitudes de túneles y viaductos que lo habían afectado. Lo rechazamos porque esa fue la base para que se le prorrogara el contrato por 20 meses más. Adujo también que tenía mayores longitudes de falla. La interventoría reconoció que después del acuerdo conciliatorio aparecieron 260 metros de falla. Podría ser el único argumento para determinar la prórroga, pero veíamos que las obras no terminarían en los 7 meses que pidió.

Tags: infraestructura, invías, La Línea, proyectos de infraestructura vial, proyectos infraestructura, tún

©2025 marquezyfajardo.com | todos los derechos reservados
Whatsapp