La disminución que ha tenido el dólar en las últimas dos semanas convierten este momento como el ideal para empezar a reservar sus vacaciones de final de año. Una buena opción para hacerlo son las agencias de viaje en línea que, según un estudio de Amadeus, han aumentado su presencia en la región.
El informe aseguró que casi siete de cada diez reservas se originan desde Internet. Además, mostró que las agencias puramente online alcanzaron una participación de 14% en el mercado, lo que les significó tener alrededor de 13,1 millones de usuarios. “Para los próximos tres años, se espera que mantenga su posición como un segmento en crecimiento pleno”, aseguró el estudio.
Para llegar a sus conclusiones, Amadeus realizó entrevistas en seis países de América Latina: Colombia, Brasil, México, Argentina, Perú y Chile. El informe resaltó que los viajes en estos países, gracias a este tipo de agencias, en los últimos tres años, ha tenido aumentos especialmente en Brasil (24%), Argentina (20%) y México (17%). Aunque el informe no dejó claro el caso de Colombia, sí resaltó que las condiciones de acceso a internet han mejorado.