Cuando hablamos de decoración, usualmente lo atribuímos a una labor exclusiva para ser llevada a cabo en espacios que hacen parte de tu hogar. Pero no…¡Va más allá! Según la RAE (Real Academia Española) Decorar, viene de la palabra en latín: decorare, que significa adorno. Es por eso que la definición de esta palabra es justamente eso: Adornar, embellecer una cosa o sitio.
No solo nuestro hogar precisa de tener un toque de diseño, todo espacio que haga parte de nuestra cotidianidad lo necesita. Resulta que la decoración de espacios trasciende, un buen diseño de interiores influye de manera positiva en tu estado de ánimo, cada espacio en el que te encuentres debe brindarte calidez, tranquilidad y confort. En el sector salud, por ejemplo, se tienen en cuenta factores como la funcionalidad y comodidad en los espacios que se disponen para la atención de los pacientes, lograr espacios con estas características es posible cuando el diseño y la decoración van de la mano.
Sugerimos darle relevancia a la elección correcta de colores, mobiliario, distribución de espacios e iluminación, ya que estos pueden ser factores que influyen en la experiencia que le brindas a tu paciente.
Opta por invertir en proyectos que cuenten con instalaciones integrales, que complementen el servicio que brindas a los pacientes en tu consultorio.
Una recepción con una excelente ubicación y una sala de espera cómoda, son instalaciones imprescindibles en un área de consulta médica. Zonata Centro médico, cuenta con espacios diseñados teniendo en cuenta cada detalle: Recepciones con mobiliarios modernos y funcionales agradables a la vista, salas de espera cómodas con mobiliarios que hacen juego con los colores de las paredes de las instalaciones. Estos son detalles que sin duda, crearán una experiencia de confort a tus pacientes.
Cuida los detalles de decoración básicos:
En la industria médica, el uso de colores neutros como el beige, blanco, gris, café claro y celeste es fundamental, ya que brindan una experiencia amigable a la vista del paciente. La psicología del color se aplica precisamente para ello, el color juega un papel fundamental en el diseño de cualquier espacio. Además de evocar emociones, puede variar su percepción, distorsionando visualmente el tamaño y proporción de los espacios según el tono utilizado. El color es tratado como parte inseparable de la arquitectura, no sólo a nivel estético, sino como un elemento psíquico y sensorial.
La iluminación juega un papel importante en el diseño de un consultorio médico. Intenta que tus espacios estén bien iluminados, y de ser posible que sea con luz natural, si este no es el caso, utiliza luz blanca, ya que con esta se perciben mejor los colores.
Ten en cuenta estos tips de diseño y decoración en tu consultorio, no olvides que lo más importante es crear un ambiente cómodo para tus pacientes, en el cual tengan una experiencia grata y confortable.
Conoce Zonata Centro Médico, un proyecto que reúne las mejores especialidades clínicas. Se parte de este gran proyecto invirtiendo en nuestros consultorios médicos, contamos con unidades disponibles.
Visita nuestra página web www.zonatacentromedico.com o contáctanos a los teléfonos 321 816 6047 - 310 396 8515